Para asegurar la seguridad de los usuarios del juego, éste debe ser sometido a la inspección de seguridad, mencionada más abajo, una vez al comienzo de cada temporada y dos veces por mes durante la temporada de uso. Si las comprobaciones de mantenimiento no se efectúan regularmente, el columpio puede volcar o resultar peligroso.

Componentes de madera

  • Revisa astillas y otros posibles defectos de construcción.
  • Mantén el juego con aplicaciones periódicas de lasur para prevenir que la madera se pudra. No uses pintura que pueda causar una superficie resbalosa.

Piezas metálicas

  • Controla si todo el equipo está fijo o ajustado. Atención: piezas metálicas demasiado apretadas aplastan las fibras de la madera y pueden partir las tablas.
  • Controla la corrosión de las piezas metálicas restantes, soportes y ganchos del columpio. Reemplácelas cuando sea necesario.
  • Controla los fundamentos en el suelo para asegurarte que están seguros. Si fuese necesario, repónlos o reemplázalos.

Accesorios (si fuese conveniente)

  • Controla si los « Rope locks » (cierres de cuerda) están correctamente instalados sobre los Jungle Gym® ganchos del columpio. Para controlar los « Rope locks » (cierres de cuerda) de las cuerdas suspendidas, cuélgate de cada cuerda con todo tu peso durante unos segundos. Reemplázalo si es necesario. Los « Ropelocks » (cierres de cuerda) de las cuerdas del columpio pueden ser controlados sentándose sobre el accesorio con todo su peso por algunos segundos. Si se escucha algún chirrido se pueden humedecer los « Rope locks » (cierres de cuerda) de las cuerdas suspendidas con agua o con aceite vegetal o aceite de oliva.
  • Controla los asientos del columpio y las barras si están completas y controla las cuerdas del columpio de desgastes o creación extrema de fibras. Para valorar correctamente la fiabilidad de la cuerda, abre los hilos donde ocurrieron los desgastes y controla cuidadosamente si los filamentos se han quebrado. Verifica la cinta del Baby Swing. Reemplázala cuando sea necesario.
  • Controla la conexión del tobogán a la plataforma de grietas en las cuales, por ejemplo, pueden quedar atrapadas las cuerdas de capuchones lo que ocasionaría que se enganchen.
  • Todos los accesorios pueden ser limpiados con agua caliente y un detergente suave. Los toboganes muy sucios pueden ser limpiados con una manguera de alta presión, ten cuidado de no dañar la superficie en que se desliza.

Årea de seguridad del juego

  • Controla si la superficie que amortigua los choques no está demasiado comprimida y suéltela si fuese necesario. Rellena cualquier hoyo, por ejemplo bajo los asientos del columpio.
  • Controla la estabilidad de los juegos.
  • Controla los alrededores de peligro directo; como por ejemplo ramas que sobresalgan, cuerdas para tender ropa o materiales sueltos.

Protección ecológica

Las partes de madera de los juegos nunca deben ser quemadas cuando se desechan. Desecha todas las partes de metal para no crear riesgos. No está permitido que tú mismo quemes madera prensada o pintada, por razones de contaminación ambiental. Llévala a la zona de desechos local.

JUEGA SEGURO

Atención:

  • Supervisa el lugar previsto para jugar los niños y niñas de todas las edades y en todo momento.
  • Enseña a los niños y niñas a jugar con seguridad.
  • Viste a los pequeños correctamente. Evita accesorios y ropa con cuerdas para tirar y ropa suelta, que puedan quedar enredadas o enganchadas en el juego.
  • Lo último en orden aunque no en importancia: usa el sentido común para evitar cualquier posible situación peligrosa.
  • Los productos Jungle Gym® están diseñados para ser utilizados por niños y niñas de 3 hasta 10 años, si no se indica de otra manera.

Juega seguro (il. 1)

1. No se debe jugar en el juego en condiciones meteorológicas húmedas debido a que las superficies son potencialmente resbaladizas o en periodos de heladas, puesto que el pavimento más suave puede cambiar a una superficie muy dura. Los accesorios deben ser retirados y guardados en un lugar seco cuando las temperaturas bajan de los 0º C (32º F).
2. El uso del juego o de los accesorios para cualquier otro fin puede causar daños y heridas. No tuerzas o enrolles columpios, cadenas, cuerdas o cualquier otro accesorio. Torcer reducirá la resistencia de los accesorios.
3. Advierte a los niños de no:

  • Saltar de los columpios mientras están en movimiento
  • Mover los asientos vacíos u otros accesorios vacíos
  • Columpiarse en un ángulo
  • Colgarse de cualquier parte del juego gimnástico
  • Tomar o parar otro niño en un equipo que está en movimiento
  • Caminar cerca, frente, entre, o detrás de un accesorio que se mueve
4. Advierte a los niños que se sienten en el centro de los columpios, con todo su peso en los asientos. Sólo un niño debe ser admitido por cada asiento planeado. Una torre estándar: se permite jugar a la vez en el juego un máximo de 3 niños con un peso máximo de 50 kg cada uno.
5. No se debe permitir que se suba o se cuelgue del armazón del juego. Podría herirse severamente en la caída.
6. El área de juego tiene que estar libre de estructuras y obstáculos.
7. Cada área abierta sobre una plataforma agranda el riesgo de posibles accidentes. El riesgo puede ser reducido significativamente tomando precauciones de seguridad como manillas, barras de seguridad y tablas de cercado.
8. No permitas que los niños bajen del tobogán de ninguna otra manera que sentados. Evita la exposición al sol del tobogán. Todos los componentes pueden calentarse cuando son expuestos al sol directo. Asegúrese que el juego no está caliente antes de permitir que jueguen los niños. Si fuese necesario se puede enfriar el juego con agua, seque el juego antes de usarlo. No eches agua al tobogán para incrementar el placer del juego. Los niños se deslizan demasiado rápido, lo cual puede ocasionar accidentes.

Juega seguro

Herramientas requeridas (il. 2)

1.Sierra
2. Lápiz
3. Cinta métrica
4. Lima para madera y metal
5. Taladro eléctrico
6. Martillo

Herramientas requeridas

Conexión de tornillo estándar (il. 3)

  • Perfora un agujero de 10 milímetros en las piezas que se sujetarán.
  • Golpea el barril de la tuerca de la autógena con un martillo en el agujero. El barril que resalta de la tuerca de la autógena debe estar dentro de la madera.
  • Coloca la arandela de cerradura sobre la caña del tornillo, seguida por la parte plana de la arandela e inferior de la tapa del tornillo.
  • Comienza el ajuste preliminar del tornillo en la tuerca de la autógena a mano antes de usar el zócalo de 13 milímetros en su taladro eléctrico para apretar cada tornillo hasta que la acción del resorte de la arandela de cerradura se comprima completamente entre el jefe del tornillo y la arandela plana. Cierra la tapa de protección del tornillo con su tapa.
  • Si resulta que el tornillo es demasiado corto, aconsejamos un taladro de ø 22 milímetros para profundizar la primera parte del agujero en la zona más gruesa de la madera, de modo que la cabeza del tornillo esté galvanizado. Trata el agujero con protección de lasur. Ya que la cabeza del tornillo está galvanizada, no hay necesidad de utilizar la tapa de protección del tornillo.
  • Si resulta que el tornillo es demasiado largo, será necesario sacar el extremo saliente cortándolo. Si aparecen bordes puntiagudos, usa una lima.

Conexión de tornillo estándar

Orificios de guía (il. 4a+4b)

Para evitar que la madera se parta, se recomienda hacer orificios de guía para todos los tornillos. Estos orificios de guía son 10 milímetros más cortos que los tornillos.

Tornillos de madera (il. 4a)

  • Haz un agujero piloto de 3 milímetros para los tornillos de madera.
  • Es muy importante asegurarse que las tapas de todos los tornillos sean rasantes con la superficie de la madera y que no hagan bordes agudos que resalten.

Orificios de guia

XL Stealth™ tornillos del retraso (il. 4b)

  • Para un XL Stealth™tornillo del retraso primero perfore un agujero de 5 milímet os a través de ambas piezas que se sujetarán.
  • Coloca el tornillo en agujero y utiliza un zócalo de T40 bit en tu taladro eléctrico para apretar. Cierra la tapa de protección del tornillo con su tapa. Precaución: no aprietes demasiado los pernos y los tornillos!
Precaución: No aprietes demasiado los pernos y los tornillos!

Trabajando la madera tropical puede ser necesario pretaladrar con un diámetro más grande, dependiendo de la densidad de la madera.

XL Stealth™ tornillos del retraso